De Francia a Colombia

         Recuerdo la primera vez que me interesé por Colombia. Fue en el año 2013, estaba en un bar tomando unas cervezas y me encontré a un grupo de latinos que trabajaban como asistentes de idioma en mi cuidad Clermont-Ferrand. Claudia era asistente de español, ella me habló toda la noche de su país, de la diversidad de los paisajes y de la riqueza cultural colombiana.

Como mucha gente en Francia yo tenía una percepción negativa de Colombia. Este era para mí el país del peligro y de las drogas. Sin embargo, el encuentro con Claudia suscitó en mí la curiosidad por este territorio y unas ganas de dejar de lado la percepción estereotípica que transmiten los medios de comunicación franceses. En 2014 decidí viajar a Colombia para descubrir el país y ver con mis propios ojos sus realidades.
Los miembros de mi familia y amigos no entendían mi elección de ir a Colombia como asistente de francés. Algunos me dijeron que estaba loco ya que quería ir a un país en guerra. A mí no me importó, pensé solamente en esta tierra, su historia y su diversidad.

Fue de este modo que viajé y trabajé como asistente de idioma en la Universidad de Pamplona, Norte de Santander. Durante seis meses pude descubrir un poco Colombia y estudiar el español. Guardo un recuerdo inolvidable de esta experiencia que aunque en algunas ocasiones fue difícil al final resultó muy provechosa. Lo que más me gustó fue la diversidad, los encuentros con mis amigos colombianos, su manera de ver la vida y de vivir con una espontaneidad que atribuye a cada día su propia magia.
Mis padres y mi hermana me visitaron y se enamoraron también de este país. Fue así como tomamos la decisión de abrir mi pastelería en Colombia. Ellos visitaron Medellín y les gustó mucho esta ciudad. Hasta el momento yo no conozco esta parte del país, pero tengo muchas ganas de descubrir la cuidad y el Valle de Aburrá.

Actualmente, realizo todos los preparativos de mi viaje, espero con ansias unirme a mi hermana quien trabaja en la Alianza Francesa de Medellín y empezar a organizar lo que será la apertura de mi pastelería.

Hasta pronto,

Pierre-Franck


3 respuestas a “De Francia a Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s