El primer día del resto de mi vida

Es raro escribirlo, pero ya terminé mi formación como chef pastelero. Seis meses es mucho y muy poco a la vez.

Hicimos el último examen práctico y en tres horas teníamos que hacer ocho croissants, ocho pains au chocolat, un postre de crema bavaroise con peras caramelizadas y un biscocho viennois. Todo salió bien y espero obtener mi título de chef pastelero en Junio.

El momento más difícil fue despedirme de mis compañeros porque en seis meses se crearon muchas amistades y somos conscientes que de pronto no nos vamos a volver a ver. Muchos de mis compañeros regresaron a sus ciudades respectivas, otros se preparan para abrir sus negocios en el extranjero como es el caso de mi amiga Fred que irá a Los Estados Unidos y el de Seng quien viajará a Martinica. Lo que más me gustó de esta formación fueron las personas… Fue muy provechoso compartir e interactuar con gente de toda Francia, de todos los estratos sociales y de todas las edades (entre 21 y 60 años). ¡Muchas gracias amigos por todos esos buenos momentos!

La finalización de mi formación es también un día muy importante para mí ya que marca el cumplimiento de mi sueño, ese que surgió cuando era pequeño “Ser pastelero”. Después de haber pasado por una formación universitaria pude encaminarme hacia otro sector y convertirme en pastelero gracias a la Escuela Francesa de Panadería y Pastelería de Aurillac.

Con esta formación me siento un hombre completo. Pienso que lo más importante en la vida es conocerse y cultivar la alteridad. Así, durante un periodo de seis meses fomenté mi reflexión sobre las dificultades y las satisfacciones de ser pastelero, además pude experimentar y enfrentarme al mundo de la pastelería francesa, mundo que seis meses antes estaba muy lejos de mi rutina de estudiante universitario. Hoy siento que es el primer día de una nueva etapa en mi vida. Una página llena de recuerdos, de sueños, de dificultades y de satisfacciones se voltea para dejar espacio a un nuevo capítulo de mi vida: mi llegada a Medellín y la apertura de mi pastelería.

Hasta Pronto,

Pierre-Franck


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s