Exigencia y velocidad

14642694_315647535462683_1042309599_n¡Hace siete semanas que comenzó mi formación en pastelería! ¡No lo puedo creer, estudiamos tantas cosas! Vimos muchas recetas clásicas de la pastelería francesa: le Saint-Honoré, le framboisier, les éclairs, la forêt noire, le mille-feuilles…. Cada dos semanas tenemos un tema especial. Así, estudiamos una semana los postres de viaje, es decir, postres que tienen una larga duración de conservación como los cakes. En la semana siguiente aprendimos a preparar les petits fours. Son biscochos dulces y pequeños que se comen acompañados de té o de café.

No tengo tanta dificultad al momento de preparar las recetas. Lo más difícil es la gestión del tiempo de producción. Para ser pastelero debes ser organizado y rápido. La producción del día está escrita y debes hacer varias tareas a la vez. La semana pasada uno de los postres que estaba horneando se quemó mientras preparaba una crema diplómate al mismo tiempo.

¡Esta semana empiezan los exámenes de prueba! ¡Tengo que hacer una torta y diez éclairs en tres horas! ¡Espero poder manejar mi tiempo correctamente! Vamos a ver….

 

Hasta pronto

Pierre-Franck

 

Péché mignon, Paris-Brest, Saint-Honoré, Sprits, Diamant, Marquise, Mille-Feuilles


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s