Himno a América Latina

Estaba almorzando en la escuela cuando algunos de mis compañeros me preguntaron por qué estaba escribiendo un blog en español y no en francés.

A esta pregunta, contesté que quería compartir mi experiencia con hispanohablantes apasionados por la gastronomía francesa. Sin embargo, no es la única razón por la cual decidí crear este blog. De hecho, hace cuatro años me enamoré de America Latina. Sería presuntuoso decir que conozco perfectamente este continente gigantesco, pero lo poco que he visto me ha emocionado. No son sólo los paisajes, la cocina o la historia, creo que sobre todo me enamoré de la gente y de su pluralidad. Me gusta la diversidad linguistica, de los físicos, de identidades, de origines… Acá en Francia, extraño el calor del contacto latino, las puertas abiertas de las casas de mis amigos colombianos, argentinos, chilenos o bolivianos, la generosidad, la espontaneidad, la hospitalidad…

Digamos en Francia ” El amor es ciego”. Mi historia de amor con América Latina puede sonar inocente y lo que estoy escribiendo puede parecer muy generalizado, sin embargo, sólo quiero compartir este pequeño testimonio resultado de las percepciones que tengo de este continente y las cuales han discernido mis ojos de francés. Quería aprovechar este artículo para agradecer a todos a mis amigos latinos que alimentan cada día el amor que tengo por esta tierra: Alex, Marcela, Jessica, Karen, Andrea, Duván, Diana, Magda, Laura, Iván, Myriam, Noelia, John, Vra, Jairo, Yajaira, Alejandro, Nubia, Manuela, Daniel, Ana María, Javier, Juan Carlos, Kevin, Gustavo, Freddy, Rodrigo, Gabriel, Verona, Lucas, Roger, Matheus, Lucia, Enrique, Tatiana, Leonardo, Fernando, Christian, Carmen, Myllindy…

Espero abrir mi pastelería el próximo año en Colombia, a ver qué forma toma mi romance con esta tierra….

PD: Quiero también agradecer a mis amigos colombianos por las correcciones que hacen a mis artículos. Es en parte gracias a ellos que puedo publicarlos sin faltas. Muchas gracias.

Hasta pronto,

Pierre-Franck

Vista de Bogota desde Monserrate

10583881_313150512196529_7974275543137916560_n


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s