¡Vamos!

IMG_1176-1024x683¡Por fin entramos! Me sentía un poco nervioso, me acordé de las entradas a la escuela o al colegio cuando intentas imaginar cómo serán tus clases, tus compañeros y tu profe. Al final todo estuvo muy bien, conocí mis compañeros y los primeros cursos prácticos tuvieron lugar.

Después de una presentación general de la escuela por parte del director de honor el Chef Vabret, cada uno de los sesenta estudiantes de la promoción (panadería y pastelería) hizo una presentación individual de su carrera profesional. Estaba muy asombrado de ver tantos perfiles. La edad de mis compañeros va de 22 a 60 años, vienen de todos lados de Francia, algunos trabajan como ingenieros aeronáuticos y otros como cajeros. Muchos de ellos quieren abrir un negocio fuera del país: en Cuba, Estados Unidos, Canadá, España… Todos decidieron salir de su zona de confort para llevar a cabo el sueño de ser pastelero o panadero.

Durante esta primera semana, pude descubrir los cursos y la pedagogía de la escuela. El lunes y el martes tenemos clases teóricas: tecnología en pastelería, contabilidad, higiene, reciclaje… Y de miércoles a viernes tenemos 8 horas de prácticas diarias con Mickael. Mickael es un profe joven, tiene 26 años y es graduado en panadería, pastelería y glaseado. Cada clase práctica empieza con la lectura del horario de producción y de las recetas. Mickael, empieza las clases con la demostración de la receta, después cada uno la prepara. El ambiente de trabajo es súper constructivo. Trabajamos seriamente y nos ayudamos mucho. Si tenemos preguntas Mickael siempre está ahí para darnos sus consejos de experto.

En una semana hicimos: éclairs, tortas y moka. Eso quiere decir que estudiamos: la masa azúcar, la crème pâtissière, la masa choux, la génoise y la crema de almendras. Después de esta semana me siento muy satisfecho de lo que hicimos. Es un placer ver al final de cada clase práctica el resultado de nuestro trabajo y aún más poder compartirlo. En efecto, todos los pasteles que hacemos en la escuela se regalan a las asociaciones locales que apoyan necesitados.

Hasta pronto,

Pierre-Franck

Tartes, chouquettes, moka y éclairs

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s