Destino Aurillac…

 

14113958_290064698020967_2017441394_o¿Ustedes han escuchado hablar de la cuidad de Aurillac en la región Auvernia, en Francia?

No me sorprendería si me contestaran que no. Mucha gente en Francia se burla de Auvernia, diciendo que es una región de campesinos que producen queso y que no tienen electricidad. La verdad es que producimos muchos tipos de quesos y ¡Sí tenemos electricidad!

Podría escribir un libro sobre mi región, su historia y su belleza. Sin embargo, no conozco muy bien el departamento de Cantal. Aurillac es una pequeña cuidad de 26 000 almas que se encuentra a seis horas en tren de Paris y a dos horas y media en carro de mi cuidad Clermont-Ferrand. Es una buena experiencia descubrir Cantal y Aurillac. Cantal es un departamento montañoso donde se puede esquiar y organizar caminatas a sitios naturales increíbles. Hay algunas escuelas que cuentan con una pequeña comunidad estudiantil. El arriendo o alquiler es muy barato y se pueden encontrar apartamentos amueblados por menos de 350 euros. No hay centros comerciales sino pequeñas tiendas, cafés y bares en un centro histórico medieval muy pintoresco.

Este fin de semana se lleva a cabo el Festival Internacional de Teatro Callejero, el segundo más grande de Francia después del Festival de Aviñón. Es la súper fiesta, hay espectáculos gratuitos por todos lados. Más de 100.000 visitantes se han dado cita para descubrir artistas de todo el mundo, en un ambiente de bohemia. Tengo que decir que mi experiencia en Aurillac ha empezado bien, aprovecho las fiestas antes de pasar a algo más serio: mi entrada a la escuela de pastelería.

Hasta luego,

Pierre-Franck

Algunas fotografías del festival 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s