¡Admitido!

        ¡Ya tengo la respuesta, fui admitido en la Escuela Francesa de Panadería y Pastelería de Aurillac! ¡Después de una carta de motivación acompañada de una entrevista, tengo que decir que fui admitido! Soy oficialmente uno de los treinta estudiantes seleccionados para el periodo de formación que inicia en agosto de 2016. Me siento aliviado, de hecho, estaba cansado de esperar esta respuesta. Ahora sólo tengo ganas de empezar, ganas de estudiar y de conocer más acerca de las técnicas y las recetas.
Existen varias escuelas de gastronomía famosas y elitistas en Francia, las más reconocidas están en Lyon y en Paris. Las escuelas, privadas son caras y cuestan entre 7.000 y 12. 000 euros al año. Algunas tienen convenios con el Estado, así los estudiantes franceses pueden obtener becas que cubren la totalidad de los gastos.

En mi caso decidí estudiar en la escuela de Aurillac la cual tiene este tipo de convenios. Aurillac es una cuidad pintoresca situada en la región de Auvernia, centro de Francia. La formación en pastelería tendrá una duración de siete meses, tendremos cinco meses de teoría intensiva y dos meses de práctica en una empresa. Al final, obtendremos el diploma nacional de pastelero. Los profesores de Aurillac son muy reconocidos y ostentan el título de los mejores pasteleros de Francia. Esta escuela de campo tiene una relevancia internacional gracias a su director el Señor Christian Vabret, líder de la panadería francesa en China y creador de la copa del mundo de panadería.

La formación iniciará el 22 de agosto, y no puedo dormir sin soñar con pasteles, postres, cremas, frutas, y otros dulces.

PD: si desean obtener más información pueden consultar el vínculo de la escuela:
http://www.efbpa.fr/

Hasta pronto,

Pierre-Franck

école-ok

Frente de mi escuela

©http://www.efbpa.fr/

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s